viernes, 21 de septiembre de 2007

10 consejos que debes recordar si te enfrentas con la policía

Puede ser de ayuda, especialmente si eres inocente :-) — son 10 consejos a recordar si te enfrentas a la policía, puede que las leyes sean un poco diferente dependiendo del país donde vivas y me queda claro que la policía en algunos países es total y completamente corrupta, abusiva y salvaje, pero en general vale la pena leerlas.

  1. No hables, no intentes convencer al policía de tu inocencia, es lo que escuchan todo el día. La mayoría de las veces, las personas, muy nerviosas, dicen cosas que hacen la situación mucho peor.
  2. No corras, simplemente sigue las instrucciones al pie de la letra.
  3. Nunca te resistas al arresto, no toques a los policías por ninguna circunstancia.
  4. No le creas a la policía, tienen derecho a mentirte para sacar información que te puede incriminar.
  5. No permitas que busquen, necesitan que des tu permiso expreso e intenta que haya un testigo que ratifique que no autorizaste una búsqueda.
  6. No mires a los lugares donde no quieres que la policía busque, están entrenados para ver ese tipo de cosas.
  7. No insultes, no amenaces ni demuestres tu “influencia” a la policía porque lo escuchan todo el día; a nadie le importa que seas el amigo del primo de la novia del alcalde.
  8. Si un policía va a tu casa, no los dejes entrar, tampoco salgas.
  9. Si te arrestan fuera de tu casa no aceptes ofertas para entrar (acompañado) a buscar algo, solo intentan entrar para buscar algo dentro, recuerda que pueden mentirte.
  10. No hables, no digas una sola palabra, los policías no deciden si eres inocente o culpable, y las palabras que digas durante un arresto tienen muchísimo peso durante un juicio.

Insisto, está enfocado en Estados Unidos, pero de una u otra forma sirve, a veces las situaciones con policías escalan muy rápido y se pueden salir por completo de control, no importa si estás en EEUU o en España. Mucha tranquilidad y las cosas estarán mejor.

No hay comentarios: